05/07/2025 - Edición Nº491


Arroyo Seco

El incendio en la recicladora de cubiertas se habría iniciado en una máquina

04/07/2025 22:06 | La planta no estaba en actividad aparente, pero se sospecha que seguía trabajando en forma clandestina, algo que se determinará de acuerdo a las pericias. Minutos antes, se había quemado una casa en otro sector de la ciudad.



El incendio ocurrido esta tarde en la ex recicladora Kumen-Co de nuestra ciudad, se habría originado en la entrada al galpón, a metros de la puerta de acceso, donde había una pequeña máquina, al parecer, trituradora de caucho. Luego, el fuego se extendió luego hacia afuera del galpón, donde había muchas cubiertas acumuladas.

Así lo informó el Intendente Daniel Tonelli, quien estuvo presente en el lugar, luego de que conociera la magnitud del incendio que requirió de la intervención de dos dotaciones de bomberos y una máquina de la Municipalidad para controlarlo

“En el lugar había muchas cubiertas y contenedores de alambre llenos de caucho. Se produjo un incendio de gran magnitud, con mucho humo, por lo que inmediatamente nos hicimos presentes junto a la Secretaria de Medio Ambiente,  Ximena del Cerro. Allí trabajaron los Bomberos de Arroyo Seco con la colaboración de Bomberos de Pueblo Esther”.

Tonelli indicó que, con la maquinaria municipal se ayudó a confinar el fuego, apartando el material que estaba alrededor y, a pesar de que lograron contenerlo a las 16:00, más tarde volvió a encenderse por lo cual los bomberos estuvieron trabajando hasta pasadas las 18:00.

Cabe destacar que también estuvo trabajando en el lugar una patrulla de control urbano a cargo del coordinador de seguridad, Carlos Márquez para controlar el tránsito de camiones por el lugar.

“Podría haber sido de mayores dimensiones y afortunadamente no hubo víctimas”, expresó el Intendente.

 

Otro incendio

Minutos antes de que se desatara el incendio en la recicladora de neumáticos, una vivienda ubicada en la calle Lucente entre Kennedy y Atahualpa Yupanqui se prendió fuego y la familia que vivía allí, perdió todas sus pertenencias.

El fuego se habría originado en una de las habitaciones de la pequeña casa y sus moradores, un matrimonio mayor y un hijo, salieron ilesos aunque sin lograr salvar nada de las llamas.

“Este matrimonio hace tres años que vive en Arroyo Seco y tiene otros dos hijos más viviendo aquí, por lo que permanecerán con ellos hasta que puedan recuperar su casa. Por la magnitud del incendio, creemos que la casa quedó inhabitable”, relató Tonelli.