
Este miércoles, Arroyo Seco celebró a lo grande, en pleno corazón de la ciudad, el Día de la Independencia y los 137 años de Arroyo Seco con la participación de una multitud de vecinos y familias que se sumaron a las actividades organizadas por la Municipalidad.
Durante el acto central, previo al desfile, el Intendente Daniel Tonelli unió en su discurso ambos acontecimientos, haciendo referencia a los hechos históricos que hicieron de Arroyo Seco un lugar de encuentro: “Por esta ciudad pasaron San Martín y Belgrano quienes dejaron el legado de defender la libertad, la independencia, pero también de estar unidos y de entendernos, porque también de eso depende nuestro presente y futuro, en las relaciones que tenemos que tener con nuestros vecinos y hermanos”.
“No competimos, crecemos. No envidiamos, nos desarrollamos. No discutimos, nos unimos para el progreso, para decidir un futuro en una ciudad donde nuestros hijos, aparte de estar orgullosos de Arroyo Seco, también tengan una posibilidad, que en la elección de vida que hagan, se queden aquí y tengan la oportunidad de desarrollarse con prosperidad”, destacó el Intendente.
Tonelli enumeró todas las virtudes que tiene Arroyo Seco e invitó a los presentes a preguntarse por qué siguen eligiendo a esta ciudad para vivir haciendo un llamamiento al compromiso con el desarrollo de la ciudad.
“En este proceso de desarrollo, tenemos que cuidar lo nuestro. Por el legado histórico, pero también por lo que somos y seremos”, expresó y pidió a los vecinos que defiendan lo que es de todos como los espacios públicos y los bienes municipales. “Informen, sin vergüenza y sin miedos, si alguien está haciendo daño en el patrimonio público. Porque Arroyo Seco nos pertenece a todos los habitantes”.
“No podemos estar estancados y viviendo del pasado, como ocurrió en otras épocas. Nuestro desafío es afrontar el presente, con fuerza, con energía. Y desarrollarnos. Y que las administraciones que continúen, sigan el mismo camino. Porque el legado es de nuestros próceres, que no aflojaron nunca. Ni siquiera en la adversidad. Ante cada problema, una fortaleza y reacción. En positivo”.
Por último y dirigiéndose especialmente a los niños y adolescentes presentes en el acto, dijo: “hoy se tienen que llevar un mensaje: El acto protocolar es reafirmar los valores que nos unen y nos identifican que nos hacen sentirnos únicos como arroyenses, únicos como santafesinos y como argentinos. Es encontrarnos para unirnos y para saber cuál es nuestra tierra, nuestros orígenes y defender donde vivimos”.