
BASF comenzó a producir en su planta de General Lagos una innovadora dispersión estireno-acrílica diseñada especialmente para recubrimientos elásticos y membranas acrílicas de alta performance. Se trata de Acronal 1542 ECO, aplicable en una amplia variedad de campos como la impermeabilización de techos, la creación de recubrimientos, frentes y muros, entre otras áreas de la construcción.
Entre sus principales beneficios, el producto presenta excelentes propiedades mecánicas, una alta resistencia y gran capacidad de elongación. También cuenta con una baja absorción de agua y una excelente resistencia a la acumulación de la suciedad, lo que permite prolongar la vida útil de las estructuras, promoviendo prácticas más sustentables en la construcción.
En ese sentido, su formulación avanzada garantiza que los recubrimientos y membranas mantengan su flexibilidad y durabilidad a lo largo del tiempo, disminuyendo la necesidad de mantenimientos frecuentes y, por lo tanto, reduciendo el impacto ambiental asociado con las reparaciones y renovaciones.
La dispersión Acronal 1542 ECO tiene un enfoque sustentable ya que es base agua y su formulación es libre de plastificantes, alquifenoles etoxilados (APEO) y otros componentes potencialmente nocivos para el medio ambiente. En esa línea, tiene la capacidad de ser autoreticulante con curado UV, lo que mejora aún más su durabilidad y resistencia en condiciones ambientales extremas.
“Con este lanzamiento ofrecemos al mercado una alternativa más segura y ambientalmente responsable para el sector de la construcción, en línea con nuestro objetivo de ser la compañía química preferida por nuestros clientes para su impulsar su transformación verde. Además, es un orgullo de producir este nuevo lanzamiento desde nuestra planta productiva en General Lagos, reafirmando nuestro compromiso con el país desde hace 75 años”, afirma Marcos Asrilevich, gerente senior de la división Dispersiones y Resinas de BASF Argentina.
En el rubro de la construcción, la división Dispersiones y Resinas de BASF ofrece en el país un amplio portafolio de dispersiones poliméricas, aditivos y resinas para la fabricación de pinturas decorativas industriales y automotrices, recubrimientos, impermeabilizantes, adhesivos, masillas, entre otros productos. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con la innovación y la sustentabilidad, satisfaciendo las demandas del rubro en Argentina.