
Una delegación de criadores de canarios de Arroyo Seco que participa en el Campeonato Mundial de Ornitología 2025 del Hemisferio Sur que se celebra en San Francisco, Córdoba, logró una excelente performance al obtener 12 premios con los ejemplares presentados.
El evento se realiza en el Superdomo de la ciudad del 26 de julio al 3 de agosto, con la participación de más de 10,000 aves de criadores y apasionados de todo el mundo.
En esta oportunidad, la Asociación Rosarina de canaricultores con sede en Arroyo Seco obtuvo los siguientes premios:
Loyola: Campeón mundial, con Canela amarillo marfil mosaico, hembra
Sánchez: 2 medallas plateadas Sub campeón mundial
Juan Hernández: Medalla de plata Sub Campeón Mundial con Cuarteto
Juan Hernández: Campeón Mundial en Cuarteto
Juan Hernández: Campeón Mundial en Border
Salerno J.: Campeón Mundial en Gloster Corona
Cabe destacar que la delegación de Arroyo Seco recibió apoyo económico del Estado Municipal para poder participar de este encuentro.
Según informó la organización, hay 75 stands y participan criadores de Chile, Perú, Uruguay, Brasil y de distintos países europeos como España y Portugal, entre otros. Además hay en exhibición unos 8.000 canarios de competición a lo que se suman los que estarán a la venta.