02/08/2025 - Edición Nº519


Arroyo Seco

Se esperan lluvias intensas e ingreso de aire frío en las próximas horas

31/07/2025 21:28 | Un frente frío avanza hacia el centro del país y genera condiciones propicias para tormentas fuertes, con lluvias intensas, granizo y viento. Luego, se espera un marcado descenso térmico, con heladas fuertes.



Durante las últimas horas del jueves 31 de julio, un sistema frontal frío comenzará a desplazarse desde el sur hacia el centro del país. Este fenómeno provocará un cambio abrupto en las condiciones del tiempo, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, donde se esperan lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Las precipitaciones se extenderán también a la franja central del país, afectando regiones como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y algunas zonas de La Pampa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió alertas por tormentas fuertes para esta noche y la madrugada del viernes. Se destacan valores de precipitación que podrían superar los 40 mm en forma puntual, aunque en general se esperan acumulados de entre 20 mm y 30 mm. Además de la lluvia, podrían registrarse ráfagas intensas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica significativa.

La zona pampeana será una de las más afectadas por este evento meteorológico. Si bien en provincias como La Pampa las precipitaciones serían más aisladas, el impacto será más notorio en Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Entre Ríos. El avance del sistema frontal generará condiciones de inestabilidad durante varias horas, extendiéndose hasta la jornada del viernes.

Fuente: Meteored