02/08/2025 - Edición Nº519


Arroyo Seco

PRODUCCIÓN

Arroyo Seco planteó la urgencia de desviar los camiones por un camino alternativo

01/08/2025 15:39 | En el marco del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial realizado en Timbúes, el intendente Daniel Tonelli expuso la acuciante situación que vive nuestra ciudad con los camiones que ingresan por autopista a la zona céntrica, en busca de los puertos.



El Intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli participó ayer del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial desarrollado en la ciudad de San Lorenzo y la comuna de Timbúes, donde integró la agenda “Gobiernos Locales y Desarrollo Portuario: Claves para la Gobernanza y la Producción”

Según explicó el mandatario, la jornada consistió en debatir sobre planificación territorial, conectividad, sostenibilidad y articulación público-privada en el desarrollo portuario a través de coloquios, conversatorios y visitas técnicas.

“Desde este punto, expusimos el papel de nuestro gobierno ante el entorno portuario, y la necesidad de diagramar una ciudad portuaria y no una ciudad con puerto”, indicó.

“En ese sentido, expusimos la problemática del ingreso de camiones por la traza urbana y la urgencia de la construcción de un camino alternativo para mayor conectividad y evitar daños en la vía pública”.

Tonelli agradeció al gobierno de la ciudad de Timbúes y al Instituto de Desarrollo Regional por la invitación, expresando su  apoyo a este tipo de encuentros colaborativos que “nos ayudan a descubrir nuevas ideas para solucionar las problemáticas locales y favorecer el desarrollo de Arroyo Seco”.