
El intendente Daniel Tonelli, vetó la Ordenanza que fue sancionada por el Concejo Municipal donde se proponía designar con el nombre de “Gobernador Jorge Obeid” a la plaza del barrio Bote Club.
La decisión del Ejecutivo se apoyó en un pedido formal de los vecinos, quienes manifestaron su rechazo a la nueva denominación y reclamaron que se mantenga el nombre original de la plaza, históricamente conocida como “Plaza de los Navegantes”.
Los vecinos del barrio señalaron que en los planos originales del loteo el espacio verde ya figuraba con esa denominación, la cual fue adoptada por los habitantes desde el inicio, por su identificación natural con la zona ribereña donde se encuentra ubicado el barrio.
En la nota ingresada la semana pasada al Concejo, los vecinos advirtieron que no fueron consultados ni informados del cambio aprobado por los legisladores y reclamaron respeto por su historia barrial y participación en las decisiones que los involucran. La semana pasada también hicieron pública su postura a través de una carta enviada al Ejecutivo, donde expresaron su malestar ante la imposición del nuevo nombre sin consenso.
De esta forma el intendente fundamenta su decisión en la necesidad de garantizar la participación ciudadana y preservar la identidad cultural de los barrios, tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.
Por lo tanto, el decreto resuelve en su Artículo 1° observar en su totalidad la Ordenanza 3466/2025 y en el Artículo 2°, oficializar la denominación "Plaza de los Navegantes" para el espacio verde del Bote Club, respetando su historia, el entorno ribereño y el sentimiento de pertenencia de los vecinos.