
Dicho encuentro tuvo como objetivo avanzar en el Hermanamiento Internacional con la ciudad de Boulogne Sur Mer (Francia), en coordinación con el Gobierno provincial y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.
Durante la reunión se estableció una agenda de cooperación que permitirá fortalecer los vínculos culturales, históricos y turísticos, con especial énfasis en el Turismo Sanmartiniano, potenciando oportunidades de desarrollo para la comunidad local.
El general José de San Martín vivió sus últimos años en Francia, principalmente en París y Boulogne-sur-Mer, tras su exilio voluntario de Argentina. Se instaló en París a principios de la década de 1830 y luego, debido a disturbios revolucionarios, se trasladó a Boulogne-sur-Mer, donde falleció en 1850
La casa donde vivió y murió el General José de San Martín en Francia se encuentra en Boulogne-sur-Mer, específicamente en el número 105 de la Grande Rue (actualmente 113). Allí pasó sus últimos dos años de vida y falleció el 17 de agosto de 1850, acompañado por su familia.
Actualmente, la casa es un museo que puede ser visitado, tanto físicamente como a través de un tour virtual, y es un lugar de peregrinación para muchos argentinos.
Este trabajo articulado con el Gobierno de Santa Fe y la Cancillería Argentina, reafirma el compromiso de Arroyo Seco con la proyección internacional, la preservación de su patrimonio histórico y la generación de nuevos espacios de crecimiento económico y cultural.