
por Cora Verón
La ciudad de Arroyo Seco enfrentó entre el domingo por la noche y el lunes un intenso temporal de lluvia que dejó como saldo entre 85 y 88 milímetros de agua caída, según datos aportados por el jefe de Protección Civil, Jorge Baigorria. Pese a la magnitud de las precipitaciones y la duración del fenómeno, según el funcionario, la situación estuvo bajo control y no se registraron evacuados. “Fue una lluvia cortante, no constante, por eso se hizo difícil medir con precisión la cantidad. Pero estimamos alrededor de 87 milímetros”, explicó Baigorria, al tiempo que destacó que la ciudad respondió de manera favorable a la tormenta.
Las precipitaciones comenzaron en la noche del domingo, acompañadas de refusilos, truenos y ráfagas de viento, lo que generó cierta preocupación. La intensidad del temporal varió durante más de 24 horas, en el marco de la alerta amarilla que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido desde el viernes para esta región.
Según informó Baigorria, a pesar del volumen de agua, no se registraron viviendas inundadas ni personas evacuadas. Solo se reportaron los inconvenientes habituales en sectores donde las calles suelen anegarse tras lluvias prolongadas.