04/09/2025 - Edición Nº552


Arroyo Seco

ADEMÁS DE APLICARLES MULTAS

Suspendieron dos estadios de fútbol en Arroyo Seco por uso de pirotecnia

03/09/2025 15:32 | Los Clubes Unión y Athletic de esta ciudad deberán pagar multas de casi medio millón de pesos por uso de pirotecnia dentro de los estadios Antonio Di Giacomo y Gabino Machuca y no se podrá jugar en ambas canchas hasta el 2 de octubre.



Anoche, en la reunión de la Liga Regional del Sud se dieron a conocer las sanciones aplicadas por 30 días a los estadios Antonio Di Giacomo y Gabino Machuca de Arroyo Seco, por el uso de pirotecnia durante encuentros deportivos.

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Arroyo Seco, comunicó la novedad a la Liga ya que la sanción rige del 2 de septiembre hasta el 2 de octubre, por lo tanto, ambos clubes deberán buscar alternativas para disputar sus próximos partidos de local.

Además, dentro de ese periodo, en la fecha 8, Unión hará de local contra Athletic en el Clásico de Arroyo Seco, por lo tanto se deberán manejar alternativas.

Además de la suspensión, a ambos clubes se les aplicaron multas por 700 unidades fijas, equivalentes a casi 485 mil pesos, además de las costas.

El Arroyo Seco Athletic Club, expresó hoy su disconformidad con la medida a través de un comunicado, aclarando que la institución “no compra ni financia pirotecnia en ninguna de sus formas” y apelaron a la reconsideración de la medida

“Queremos expresar nuestra disconformidad con la sanción recibida, que dispone la clausura de nuestro Estadio por 30 días y una multa económica muy elevada.

Esta medida afecta directamente a nuestros torneos infantiles y juveniles, privando a muchos chicos y chicas de disfrutar del deporte que aman.

Aclaramos que nuestro club no compra ni financia pirotecnia en ninguna de sus formas.

Por eso, apelaremos formalmente solicitando que la sanción sea reconsiderada, proponiendo alternativas que fortalezcan la prevención sin castigar a quienes nada tienen que ver con los hechos observados.

Somos una institución social y deportiva sin fines de lucro, sostenida por el esfuerzo de toda la comunidad. Seguiremos trabajando por un espacio seguro, familiar y deportivo, fiel a los valores que nos representan”, concluye  el comunicado.