12/09/2025 - Edición Nº560


Arroyo Seco

Primavera en Vivo 2025

Música, ferias y picnic en el Paseo Juan Ascierto este 21 de septiembre

04/09/2025 11:07 | El domingo 21, coincidiendo con el Día de la Primavera y del Estudiante, se realizará la segunda edición de Primavera en Vivo. Desde las 14 horas, el Paseo Juan Ascierto se convertirá en el punto de encuentro con espectáculos musicales, paseo de emprendedores, food trucks y transmisión en vivo por streaming.


por Cora Verón


La municipalidad de Arroyo Seco, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Griselda Centini, prepara una jornada con distintas actividades, con propuestas culturales y recreativas abierta a toda la comunidad.

Primavera en Vivo, de acuerdo a lo expresado por la misma Centini, es un evento que “busca reunir a jóvenes, familias y a todos aquellos que aún conservan un espíritu festivo en esta fecha tan especial”.

La cita será en el Paseo Juan Ascierto, que “se vestirá de música, color y movimiento desde las 14 horas hasta el anochecer”. El evento contará con un escenario principal, paseo de artesanos y emprendedores locales, así como una propuesta gastronómica con food trucks, “pensada para que los asistentes puedan disfrutar de la jornada completa al aire libre”.

En cuanto a los espectáculos confirmados, se destacan dos propuestas musicales que prometen. Por un lado, la cantante Rocío Kreiff que, con su impronta en el género de la cumbia, aportará ritmo y baile al festejo, y por otro, la banda Casi Libres llevará su energía pop, con un repertorio pensado para hacer bailar y cantar a todos los públicos. Además, durante toda la tarde habrá DJs en vivo con distintos géneros musicales, logrando una grilla “variada y dinámica”.

Si bien la programación artística sigue en armado, Centini adelantó que la jornada estará enfocada en el “disfrute colectivo y en ofrecer un espacio seguro y festivo. La idea es que tanto estudiantes como familias puedan compartir el día en un entorno abierto, accesible y con propuestas para distintos gustos”.

Según la misma funcionaria, un aspecto “innovador” de esta edición será la transmisión en vivo por streaming, a cargo del programa Cerca Tuyo. A través de las redes sociales municipales, así como por YouTube, Instagram y posiblemente Facebook, se podrá seguir el evento en tiempo real, ampliando el alcance de la celebración más allá de la Plaza Olímpica.

El cierre de la jornada está previsto para las 19 o 19:30 horas, dependiendo de la luz natural y las condiciones climáticas. Aunque el encuentro está especialmente dirigido a los jóvenes, desde el municipio hacen extensiva la invitación a toda la comunidad: “desde quienes planean su clásico picnic hasta aquellos que buscan pasar la tarde disfrutando de buena música y compañía”, concluyó Centini.