
Anoche, ‘La Princesita’ Evelin Bermúdez fue recibida por su ciudad natal a su arribo de Canadá donde se consagró una vez más, campeona del mundo y unificando tres títulos minimosca (OMB, FIB y AMB), siendo la primera argentina en lograrlo y consolidándose también como la mejor boxeadora libra por libra.
Durante el recibimiento estuvieron presentes el Intendente Alberto Ricci, amigos, familiares y la prensa local, quienes la esperaron en la plaza central de la ciudad para luego salir en caravana por la ciudad junto a ella.
La boxeadora se emocionó y reconoció que era la primera vez que recibía esta demostración de cariño y destacó el apoyo de su familia, de los rosarinos y de los argentinos en general. “Siempre por ahí digo ‘me encantaría que la gente reconozca todo el esfuerzo que uno hace’, y la verdad es que estoy muy contenta”, dijo al medio local Conclusión.
“Nosotros somos una familia de boxeo y el apoyo para mí tiene mucho que ver. Que te acompañe la familia es lo fundamental. Y toda la Argentina también, porque recibí muchos mensajes lindos y eso también. Yo estaba allá y decía ‘Bueno, acá voy a representar a mi Argentina y la voy a dejar bien en alto’, y a Villa Gobernador Gálvez y a todo Rosario”.
En cuanto a lo que se viene, Bermúdez remarcó que lo primero que quiere hacer es disfrutar de lo logrado y del reconocimiento, ya se encuentra en diálogo con su promotora, Georgina Rivero, y analizando qué es lo próximo que se viene, con la intención de unificar también el título de la CMB.
“Sí, ir por la unificación ya sería, que quede la mejor. Ahora yo soy la mejor libra por libra porque tengo tres títulos, pero bueno, hay un título en el Consejo (Mundial de Boxeo) que está entre dos mexicanas que pelean ahora en octubre, y cualquiera de los dos que peleen, pelea conmigo. Eso no sabemos cuándo, pero ya está”, contó la boxeadora.
Fuente: Conclusión