
Este martes el estadio Antonio De Giacomo del Club Atlético Unión, fue escenario de una doble fiesta. Por un lado, se disputó el clásico de la ciudad entre UNIÓN y ASAC, inicialmente programado para el sábado 20 de septiembre. Por el otro, CAU estrenó sus tribunas de hormigón, un anhelado sueño que hizo realidad este año.
A las 18 se abrió el estadio para el ingreso del público que entró a ver jugar a la categoría sub-20, un partido en el que Unión se impuso por 4 a 0.
Al concluir el primer partido, y debido a los incidentes ocurridos durante el anterior encuentro, como medida de seguridad la policía impuso que la parcialidad local debía permanecer en la tribuna hasta 40 minutos finalizado el encuentro. Esta razón hizo que el inicio del partido de primera que estaba previsto para las 20:00 se demorara casi una hora.
En el segundo encuentro que finalizó a las 22:30, Unión se impuso por 1 a 0 y afortunadamente no se registraron enfrentamientos ni hechos que lamentar.
Cabe recordar que en el clásico anterior hubo desmanes con varios heridos, y por el uso de pirotecnia, ambos clubes fueron sancionados y multados, aunque luego se les bajó la pena, permitiéndoles disputar las fechas programadas en su propia casa.
A cambio, los clubes fueron obligados a tomar medidas preventivas con sus socios y simpatizantes, advirtiéndoles que está prohibido por ordenanza el uso de pirotecnia, y que, quienes no cumplan con la disposición serían sancionados y multados.
Además, debido a que se aplicó el programa Tribuna Segura, el público debió asistir obligatoriamente con DNI para poder acceder y se prohibió el ingreso con termo, mate, reposeras y otros elementos contundentes.
La fecha, era muy importante para Unión, ya que días atrás culminó la construcción de su nueva tribuna de cemento para poder estrenarla con este partido. No obstante anunciaron, que la inauguración se realizará en los próximos días en un festejo especial junto a sus socios y simpatizantes.