
En la sesión de este martes, la legislatura local aprobó el proyecto de ordenanza presentado la semana pasada por los seis concejales, mediante el cual se solicita formalmente a Trenes Argentinos y a las autoridades nacionales competentes la transferencia de los terrenos e inmuebles del ex Ferrocarril ubicados dentro del ejido urbano de la ciudad.
El despacho de la Comisión de Gobierno remarcó que “lograr el título de propiedad de dichos terrenos implicaría un sustancial avance en la política de obtención de tierras municipales”, por lo cual recomendó la aprobación en general y en particular de la iniciativa. Asimismo, el Concejo asumirá los gastos de asesoramiento jurídico externo que demande el trámite.
La propuesta fue presentada la semana pasada y rápidamente logró consenso entre los bloques, destacándose la unidad de los ediles en torno a un proyecto estratégico para el futuro urbano de Arroyo Seco. Según lo expresado en la fundamentación inicial, la transferencia permitirá planificar el uso de los predios en beneficio de la comunidad, incorporándolos al dominio municipal para su preservación y eventual desarrollo.
Con esta aprobación, el municipio podrá iniciar formalmente las gestiones ante el Gobierno Nacional para concretar la cesión definitiva de los terrenos, un paso considerado clave para el crecimiento ordenado de la ciudad.