
El próximo martes 14 de octubre los docentes públicos nucleados en Ctera realizarán un paro nacional bajo el lema: “La Escuela Enseña y Construye Esperanza”. Desde Amsafe confirmaron que van a adherir a esta jornada de protesta por lo que se verá afectado el dictado de clases en la provincia de Santa Fe.
Ante esto, desde la Provincia advirtieron que van a descontarle el día a las maestras que no asistan a sus puestos de trabajo. “Los alumnos tienen que estar en la escuela y quienes decidan acatar las órdenes de Baradel se descontará el día como ocurre habitualmente en la provincia de Santa Fe”, sostuvo en De boca en boca (Radio 2) el ministro de Gobierno Fabián Bastía.
El funcionario remarcó que las escuelas estarán abiertas el 14 de octubre y que se habilitará, como ocurre en casa día de protesta, un formulario que funciona como declaración jurada para que lo completen todos los docentes y aclaren si participan o no a la medida de fuerza.
“Acá nada cambió, todo es exactamente igual. Pero tiene que quedarle claro a toda la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel, es él quién dice cuando hay clases o no”, fustigó Bastía.
En ese sentido aclaró: “En Santa Fe el que dice cuando hay clase es el Gobierno, cuando empieza y cuando termina el ciclo lectivo”.