
por Cora Verón
Cristian Rojas asumió oficialmente la Secretaría de Obras Públicas del municipio, luego de desempeñarse en la Dirección de Hábitat. El funcionario explicó que el traspaso se da en el marco de un proceso de continuidad y trabajo conjunto con el secretario saliente, Gustavo Delorenzi, con quien viene colaborando desde la campaña. “Ya veníamos con Gustavo desde la campaña, estuvimos ayudándolo y empezamos a trabajar con un grupo de directores. Hoy hacemos formalmente el traspaso y seguimos con el mismo trabajo que venimos realizando desde hace varios meses”, señaló.
Rojas destacó el compromiso que implica asumir una secretaría con fuerte presencia territorial. “Es una de las áreas más complejas y donde más se necesita estar en el día a día, de lunes a lunes. No hay ni sábados ni domingos. Uno es funcionario público las 24 horas, ese fue el compromiso que asumimos con el intendente Daniel al momento de sumarnos al gabinete”, afirmó.
En cuanto a la orientación que tendrá su gestión, adelantó que mantendrá una línea de continuidad, pero con una impronta propia enfocada en la cercanía con los vecinos. “Vamos a trabajar mucho con la proximidad, recorriendo los barrios para conocer de primera mano las problemáticas y buscar soluciones en el menor tiempo posible. Es la impronta que acordamos con el intendente y hacia ese camino vamos, sin dejar de lado las obras que ya están en ejecución”, explicó.
Respecto a los avances en el loteo municipal Mi lote, ubicado sobre la ruta 21, Rojas aclaró que el proyecto sigue su curso y que los procesos administrativos, aunque demorados, son necesarios para garantizar la transparencia. “Entendemos la ansiedad de los vecinos, pero hay etapas que debemos cumplir. Ya se realizó la nota de pedido de materiales para la obra de electrificación y se está avanzando con cordones, movimientos de tierra y mejoras en calles y veredas”, detalló.
Por su parte, Daniel Tonelli destacó los avances y el compromiso del equipo en estos primeros años de gestión: "Hemos marcado una gran diferencia en la vía pública. Arroyo Seco ha despertado, está marcando la diferencia en la región para bien. No dividimos, pero sí estamos superando esa preponderancia que se tiene que tener y que se tiene que ver en las calles, en los barrios, con iluminación, asfalto, adoquinado, drenajes pluviales; esta obra va a continuar con todos los proyectos que venimos encargando y con los que van a venir en la próxima etapa”.
Asimismo, Tonelli resaltó la importancia del respaldo legislativo y la visión de futuro: “Es fundamental contar con un respaldo en el Poder Legislativo, buscar consensos y defender las posiciones de este proyecto de gobierno, para insertar a Arroyo
El intendente finalizó agradeciendo a Gustavo Delorenzi y Cristian Rojas por su compromiso en estos desafíos: “A Gustavo, que se bancó todo en soledad en muchas ocasiones, y a Cristian, que sabe que el desafío no es nada fácil”.
Reclamos vía WhatsApp
El flamante secretario también aprovechó para agradecer la confianza del intendente y ratificó su compromiso con la comunidad. “Vamos a seguir trabajando exhaustivamente para responder a los reclamos y mejorar los servicios. Habilitamos un número de WhatsApp, el 3402 44 37 65 en la oficina de reclamos para que los vecinos puedan comunicarse directamente. Queremos estar siempre disponibles”, concluyó.