
El Director de Seguridad, Carlos Marquez; los Jefes y encargados de Control Urbano; Protección Civil, la Central 103 y Monitoreo del Gobierno de la ciudad de Arroyo Seco, participaron de la Jornada de Emergencias en Seguridad Vial que se realizó en Rosario, un espacio de formación y articulación entre los distintos organismo que intervienen en situaciones de siniestros de tránsito.
El objetivo del encuentro fue fortalecer las capacidades del Estado para reducir los impactos de los accidentes y salvar vidas, promoviendo la coordinación entre los equipos que actúan en emergencias: personal de salud, policía, bomberos, agentes de tránsito, guardias urbanas y defensa civil, entre otros.
De la jornada, realizada en el Bioceres Arena, participaron el Gobernador Maxi Pullaro; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; y los secretarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres; y de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, entre otros.
Durante el encuentro se desarrollaron exposiciones, talleres y simulaciones de procedimientos con el objetivo de unificar criterios de actuación y consolidar una red profesionalizada de respuesta inmediata.