21/10/2025 - Edición Nº599


Arroyo Seco

El Concejo se reunió con el intendente y las secretarias de Hacienda y Gobierno

20/10/2025 17:58 | El intendente Daniel Tonelli encabezó este lunes una reunión con los concejales y las secretarias de Gobierno, Celina Martini, y Hacienda, Vanina Brancatto, para abordar distintos temas. El encuentro, que se extendió por más de dos horas y media, había sido solicitado por el concejal Damián Salinas, quien finalmente no participó.



En un encuentro que se prolongó por más de dos horas y media, el intendente Daniel Tonelli  fue recibido por los concejales junto a las secretarias de Gobierno, Celina Martini, y Hacienda, Vanina Brancatto, con el objetivo de dialogar sobre distintos temas de gestión y fortalecer la comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

La reunión fue convocada a pedido del concejal Damián Salinas, aunque el edil no asistió. Pese a ello, el intendente valoró el espacio de intercambio y aseguró que “las reuniones de consenso siempre han sido positivas”. Tonelli confirmó además que “en el día de hoy están ingresando respuestas solicitadas por la banca del concejal Damián Salinas en relación con minutas de comunicación que no habían sido respondidas por el Ejecutivo.

Uno de los ejes de la reunión fue la situación financiera del municipio, marcada por una fuerte caída en la coparticipación provincial y nacional. En ese marco, la secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, explicó que hay una disminución muy importante de los recursos que llegan por coparticipación, y que los recientes incrementos en las tasas municipales buscan no perder tanta distancia con respecto a la inflación.

Además aclaró que desde el gobierno buscan tener un presupuesto equilibrado y se anunció una reunión con los municipios portuarios para discutir la situación actual y los desafíos que enfrentamos en materia de recursos.

Por el lado de la secretaria de Gobierno, Celina Martini, se abordó la problemática en el uso de pirotecnia cero y se adelantó que se elaborará una nueva normativa. Se está analizando normativas de otras localidades y se pidió distintos dictámenes que permitan una regulación más ecuánime para los clubes o instituciones, pero sin dejar de resguardar el daño que genera su uso en la población.

Durante el encuentro también se abordaron temas vinculados al control urbano, la situación del puerto local y la renovación de la concesión de los baños, donde el municipio planea una intervención arquitectónica con mejoras estructurales y de mantenimiento.