Por estos días, la Municipalidad de Arroyo Seco continúa realizando trabajos de embellecimiento en los espacios públicos, que no son pocos.
Para ello, la Secretaría de Medio Ambiente cuenta con personal municipal del sector Parques y Paseos para realizar el corte de pasto en las plazas y lugares públicos y dispone además de cuatro personas con gran conocimiento para hacer el mantenimiento de los árboles y las cazuelas, y mantener a raya a las plagas.
El Secretario de Medio Ambiente Julian Cardo detalló que “Arroyo Seco tiene 56 plazas, incluidos los barrios ribereños y este equipo se ocupa de mantenerlos. Además, está afectado todo el equipo del Vivero Municipal que se ocupa de la producción de plantines y árboles que se necesitan”.
Junto a las personas que participan del curso sobre árboles autóctonos que está dictando la municipalidad, esta semana se plantaron en el barrio Santa Rita, 5 árboles de la especie Acer Negundo, y la semana anterior se plantaron en la plaza Mariano Astun, 5 Timbo, un Jacarandá y un lapacho rosado.
“Todas estas especies salen del Vivero Municipal, al igual que los plantines de flores y de hortalizas que se intercambian en las jornadas de Eco Canje. Eso se produce todo allí, con mano de obra del municipio”.
Por estos días, también se han colocado muchos plantines en los ingresos a la ciudad, en la Plaza 9 de Julio donde los canteros se llenaron de colores. “La semana que viene estaremos terminando el sector del Cristo y ya finalizamos el cantero del ingreso por autopista, que quedó mucho más lindo”, destacó Cardo
Por último, y ante la consulta de si esta tarea se realizará también en el Boulevard Mansueto Maiorano, donde sólo faltan por terminar unos pocos metros sobre el sector del Paseo Sanmartiniano, el funcionario explicó que “una vez que se termine e inaugure, nosotros podremos avanzar con la parquización. Antes no se puede hacer, porque hay un proyecto que no se puede adulterar hasta que se de la obra por finalizada. Después de eso, lo vamos a llenar de plantas y plantines”.

