17/11/2025 - Edición Nº626


Arroyo Seco

La ruta 21 avanza a pasos agigantados dentro de Arroyo Seco

09/11/2025 21:16 | Si bien los trabajos vienen atrasados por las intensas lluvias registradas en el último mes, las empresas trabajan a contrareloj con la intención de culminar antes de fin de año. Además del ensanche y la pavimentación, la obra incluye una moderna red de desagües pluviales que la ciudad jamás tuvo.



Luego de más de dos años de trabajo, Vialidad Provincial está a punto de concluir una de las obras más necesarias para la región y sobre todo para Arroyo Seco, con el ensanche y la repavimentación de la ruta 21 entre Alvear y Fighiera.

La obra se encuentra en su etapa final ya que resta concluir algunos tramos dentro de la localidad de General Lagos, lo mismo que en Arroyo Seco, donde una de las márgenes ya se encuentra prácticamente concluida.

En lo que respecta a nuestra ciudad, el secretario de Obras Públicas Cristian Rojas, explicó que las empresas contratadas por la Provincia para realizar esta obra, hoy están avanzando a pasos agigantados con el desagüe ubicado en la curva de calles Jonas Salk con un doble entubamiento”.

El funcionario destacó además que “ya se están instalando los semáforos en las áreas que estaban aprobadas y se están abriendo algunas calles al paso del tránsito, así que esperamos que eso se termine en tiempo y forma”.

Hace unos 15 días se terminó de habilitar el segundo puente sobre el acceso norte y esta semana se habilitó completamente el ensanche del acceso sur, que estaba interrumpido sobre el ingreso al cementerio, donde la ruta se encuentra con el canal Savoca y lo cruza.

Cabe recordar que en ese sector se realizó una gran obra de ingeniería hidráulica, que incluyó la reconstrucción de la alcantarilla existente y la construcción de una nueva, ampliando la capacidad del flujo de agua proveniente del campo durante los días de lluvia y que mostró su efectividad tras los últimos temporales.

Puente de Anibal Maffei

Por otra parte, Rojas indicó también que “en el puente de Aníbal Maffei ya se terminó el hormigón, toda la parte de la municipalidad está terminada. Hay que esperar que se seque. Estamos  hablando que más o menos para el 13 o 14 de noviembre mandaríamos a hacer la prueba prehidráulica para saber si ya se puede transitar”.

“Mientras tanto, a la empresa aún le queda terminar un par de alcantarillas, tienen que hacer relleno, señalización, colocar guardarrails, y toda la parte de limpieza. Hasa que eso no se termine, no se podrá habilitar. Calculo que eso ocurrirá a fin de mes”.