17/11/2025 - Edición Nº626


Arroyo Seco

El Boulevard Mansueto Maiorano estaría listo para fin de mes

10/11/2025 15:17 | Por estas horas, la empresa contrada está instalando el mobiliario urbano, como bancos y cestos en las manzanas ya adoquinadas, mientras concluye el adoquinado en la última manzana donde está ubicado el árbol de Navidad.



Tras cuatro meses de arduo trabajo, la Municipalidad se encuentra apunto de terminar la puesta en valor del Boulevard Mansueto Maiorano, uno de los pulmones verdes más lindos de la ciudad, que tras las obras, promete convertirse en el lugar más convocante.

Según anunció el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Cristian Rojas, la obra estaría lista para antes de fin de mes. Según se pudo saber, una vez que la obra sea entregada oficialmente por la empresa, el municipio podrá avanzar en la parquización del espacio, sembrando césped y colocando plantas y plantines en los lugares previstos para ello.

El proyecto, tiene una inversión superior a los 450 millones de pesos dentro del programa POU,  renovándolo para que sea un espacio digno de una de las mejores ciudades del país.

Las mejoras incluyen la creación de pasos peatonales elevados que conectarán el boulevard con El Rincón de los Niños y el museo, brindando seguridad a los peatones. Además, se implementará riego por aspersión, bebederos nuevos y un sistema de iluminación adecuado para el sendero peatonal.

En este espacio renovado, la prioridad será del caminante, reduciendo la velocidad vehicular y promoviendo el respeto al peatón.

Asimismo, el boulevard contará con bancos nuevos en forma de Z, diseñados para generar distintos espacios de descanso, unificando el mobiliario y la iluminación en todos los espacios públicos de Arroyo Seco otorgando identidad visual.

También se pondrán en valor monumentos históricos, incluyendo el del Dr. Maiorano. Según los arquitectos a cargo del proyecto, el relevamiento del boulevard permitió descubrir hechos históricos que serán resaltados dentro del proyecto, impulsando rutas culturales y la identificación patrimonial del lugar.

Las obras representan un avance significativo en la revalorización del espacio público, promoviendo la seguridad y el disfrute de la comunidad.