16/11/2025 - Edición Nº625


Provinciales

Gobierno ajusta el régimen de tarifa social eléctrica

13/11/2025 15:18 | En la provincia prestan servicio eléctrico a alrededor de 1.358.764 usuarios residenciales, de los cuales 182.796 actualmente acceden a la tarifa social, según datos de la empresa prestadora.



Mediante el decreto N° 2746, el Gobierno de Santa Fe delegó en los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, la responsabilidad de establecer los criterios de acceso, tope de consumo, vigencia y renovación del beneficio de la tarifa social de energía eléctrica. Esta medida afecta al programa que otorga precios diferenciados a usuarios residenciales en situación de vulnerabilidad.

En la provincia prestan servicio eléctrico a alrededor de 1.358.764 usuarios residenciales, de los cuales 182.796 actualmente acceden a la tarifa social, según datos de la empresa prestadora. El nuevo decreto busca fortalecer la gestión y garantizar un mecanismo más transparente y eficiente, previo al verano y en un contexto donde se detectaron irregularidades en la adjudicación del beneficio.

Este cambio institucional apunta a asegurar que el subsidio llegue a quienes más lo necesitan, evitar asignaciones indebidas y actualizar el régimen en función tanto de la realidad social como de las disponibilidades presupuestarias de la provincia.