En un acto muy emotivo, el Gobernador Maximiliano Pullaro y el Intendente Daniel Tonelli junto a miembros de su gabinete, dieron por concluidas dos de las obras más importantes realizadas en nuestro distrito en los últimos 20 años.
Se trata de la Reacondicionamiento del Canal Savoca y la Renovación del Bulevar Mansueto Maiorano un espacio totalmente renovado y con toda la infraestructura necesaria para garantizar el esparcimiento y la seguridad de tantos vecinos que cada día lo transitan y disfrutan.
En ese marco, también quedaron habilitados al tránsito todos los puentes que forman parte de la mega obra del Canal Savoca, que ha cambiado para siempre la realidad hídrica de diferentes barrios de la ciudad, devolviéndoles la tranquilidad a los vecinos que no tendrán que pasar más incertidumbres ante cada temporal.
Además del Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvieron presentes en el acto el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el Director de Vivienda Lucas Crivelli, autoridades del Gobierno de Santa Fe, representantes locales, instituciones y vecinos, con quienes se vivió una jornada muy esperada, cargada de emociones, orgullo y sentido de pertenencia.
Durante el acto, también se entregaron 37 escrituras a familias del barrio Asunción, cumpliendo el compromiso de llevarles seguridad jurídica, estabilidad y la posibilidad de proyectar un futuro con mayor certidumbre para que puedan seguir construyendo sueños.
El Intendente Daniel Tonelli describió este acto como “un hecho histórico” y agradeció profundamente al Gobierno de Santa Fe por su acompañamiento constante, trabajando juntos para que cada vecino y vecina tenga acceso a más derechos, más infraestructura y más oportunidades. Este es el camino: Transformar la vida de las personas con acciones concretas”.
“Siempre supimos que no era fácil, pero sabíamos lo que teníamos que hacer y llevamos adelante un proyecto con mucha convicción y con conocimiento porque nací aquí y conozco la ciudad palmo a palmo”.
“Es el corazón de la ciudad, un lugar para disfrutar, donde se reúnen los jóvenes, las familias, los amigos y donde a partir de ahora, el peatón es el gran protagonista”
Durante el acto, se rindió un homenaje al Dr. Mansueto Maiorano con la presencia de su hijo, el Dr. Alberto Maiorano y sus nietos Silvia y Fernando.
Con la inauguración del bulevar, se pondrán en funcionamiento las nuevas luminarias y el sistema de riego por aspersión, incluidos dentro de la obra.