Este sábado en horas del mediodía arribó al Paseo Sanmartiniano de nuestra ciudad, la travesía "Postas del Paraná" en el marco del 29° Cruce de Los Andes a Lomo de Mula.
Los visitantes que integran la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera", fueron recibidos por el Intendente Daniel Tonelli y miembros de su gabinete, quienes reconocieron su labor y constancia por repetir la epopeya del General José de San Martín en el paso por las Postas del río Paraná junto a sus hombres y sus caballos.
El intendente Daniel Tonelli expresó: “Nos sentimos orgullosos de que Arroyo Seco sea una ciudad Sanmartiniana, y nos complace ser parte de esta iniciativa que refuerza nuestra identidad como argentinos”

Cabe recordar que la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" fue creada en 1996, por un grupo de patriotas y entusiastas, que buscaban continuar el legado del General San Martín.
Así, decidieron producir un hecho cultural que ponga a prueba su espíritu para emprender grandes empresas en cumplimiento de los objetivos que se propone y de esta manera se resolvió la realización de una "Expedición Sanmartiniana".
La misma consistió en el traslado de 100 rosarinos a la provincia de Mendoza para que conozcan las tierras donde el General José de San Martín forjara el Ejercito Libertador. Siendo la semilla de vida del actual Proyecto Pedagógico, Histórico y Cultural llamado “Cruce de los Andes a lomo de mula”.
Desde 1997, ininterrumpidamente año tras año la Asociación selecciona entre los postulantes, a un grupo humano que rememorara el Cruce de los Andes sorteando las dificultades de la alta montaña y las inclemencias del tiempo, en un contacto íntimo con los hechos históricos llegando a lo más profundo de los sentimientos patrios, para convertirse así en expedicionarios del Cruce de los Andes.
La casa madre de la institución se encuentra en la ciudad de Rosario, y también cuenta con una sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ambas se desarrollan las actividades culturales e intelectuales sobre las charlas de formación histórica y las de preparación en seguridad para la montaña.