El Social Lawn Tennis Club, es una de las instituciones arroyenses que tuvo una gran actividad entre las décadas del 20 y el 40 y aunque ya desaparecida, impulsó la práctica de este maravilloso deporte, que posteriormente se siguió desarrollando en otros clubes de la ciudad.
El club nació por iniciativa de dos mujeres: Laura Degenaro y Sofía de Ghisolfi, quienes convocaron a otras amantes de la disciplina deportiva a formar la primera comisión directiva el 16 de Mayo de 1922, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta: señora Sofía de Ghisolfi; vice: señorita Laura Buonacore; secretaria: Narcisa Lencina; tesorera: Ana Lucente; vocales: María Ferrari, Angélica Pianelli; Antonia Dilonardo; Rosa Lauza, Alida Rube, Nicanora Oliveira Tabares y señorita Rosa Bogetich.
De inmediato, aquella primera comisión construyó la cancha sobre terrenos del ferrocarril en Independencia (hoy Bv. Mansueto Maiorano) e Hipólito Yrigoyen.
Según las crónicas de la época, “el Social Lawn Tennis Club ha evolucionado progresivamente, contando hoy con numerosos y entusiastas cultores, realizándose periódicamente interesantes torneos con calificados jugadores de Rosario y localidades vecinas”.
En una publicación del Diario La Capital del 25 de Mayo de 1936, se detallaba que en esa fecha, integraban la comisión directiva como Presidente: Romeo De Giácomo; vice:; Pascual Buonocore; secretaria: Anita H. Maiorano; pro: Arturo Massagli; tesorera: Antonia Dilonardo; pro: Emilio Rinaldi; vocales: Rosa Bogetich, Pierina Degenaro, Rosa Lapadula, Conrado Fornaciari, Livio Bolzani y Alfredo Nasurdi.
Lo curioso, es que el club, nació por iniciativa de un grupo de damas exclusivamente, pero logró atraer a deportistas masculinos, quienes también se comprometieron con el progreso de la institución, tal como lo demuestra la conformación de la última comisión conocida.
Fuente: El Berretin de las cosas idas