30/12/2025 - Edición Nº669


Regionales

Un tornado causó graves daños en Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther

25/12/2025 15:55 | Ocurrió el miércoles a la noche y el fenómeno dejó decenas de techos volados, postes caídos y el derrumbe de un tapial en Unilever. Los vecinos pasaron Nochebuena en medio del caos y sin energía eléctrica. Los daños materiales fueron cuantiosos.



Una cola de tornado provocó este miércoles importantes destrozos en la localidad de Alvear, a unos 20 minutos de Rosario, mientras en la región comenzaban las lluvias y el granizo. El fenómeno dejó al menos nueve techos volados, 13 postes caídos, cortes de energía eléctrica y numerosos daños materiales.

Ante la magnitud del evento, se activó un Comité de Emergencia en el cuartel de Bomberos y se emitió una alerta a la población para extremar precauciones en una jornada de traslados por las fiestas.

Los daños se registraron en distintos puntos del pueblo, incluidos barrios como el bajo Paraná, La Rana, El Peral y el casco histórico, además de afectaciones en instalaciones como el comedor de la empresa Cargill.

El meteoro también afectó a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, sobre todo a los barrios Tigre, Ibaiondo y toda la zona de Unilever y Cargill donde se reportaron voladuras de techos, postes y muros caídos.

En Cargill el fenómeno afectó a columnas de alta tensión y en Unilever se derrumbó un tapial. Como consecuencia de los graves daños, se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a buena parte de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther y que duró hasta la madrugada.

En Pueblo Esther, también se reportaron algunos daños como árboles caídos y voladuras de techo. Uno de estos siniestros ocurrió en el Centro de Salud Animal de Pueblo Esther. La asociación Patitas de esa localidad, publicó imágenes de lo ocurrido, e informó que la situación afectará la atención en adelante.

“La tormenta arrancó completamente el techo del Centro de Salud Animal. Sala de espera, consultorio y quirófano. El viernes no va a haber atención y no sabemos todavía cuándo se podrá reconstruir y reponer lo que tanto costó conseguir. Hay cosas que están arruinadas por el agua. Pasamos la noche buena sacando lo que pudimos salvar”, indicaron.

 

Más Noticias