Entre las propuestas navideñas de este año, la Municipalidad de San Nicolás lanzó un pan dulce en lata con un diseño inspirado en la identidad local. La iniciativa se sumó a la carroza de Papá Noel, las actividades en espacios como la Plaza Mitre y al cierre especial con Papá Noel y el Grinch en el teatro. La presentación del producto se realizó durante el encendido del arbolito, el lunes 8 de diciembre, en la costanera baja.
El producto salió a la venta ese mismo día y tuvo una gran demanda desde las primeras horas del evento. Posteriormente se concretó una segunda jornada de comercialización en plaza Mitre, el sábado 13, y luego se habilitó la modalidad online a través de la tienda digital del merchandising municipal. Para el martes 22, desde el municipio confirmaron que las latas se habían agotado.
Desde un comienzo, lo recaudado iba a destinarse al Hogar El Amanecer, institución local que acompaña a niños, niñas y adolescentes en proceso de adopción. Sin embargo, tras finalizar la propuesta —y según confirmaron a EL NORTE desde el municipio— el dinero será dividido entre tres instituciones: el Hogar El Amanecer, el Hogar San Hipólito y la granja de día Lihue Quimlu.
Según pudo confirmar el periódico nicoleño, se vendieron en total 1.500 latas del pan dulce. El stock fue limitado y la demanda alta. Las ventas permitieron reunir $15.000.000.
La distribución de lo recaudado será de $8.000.000 para el Hogar El Amanecer, $4.000.000 para el Hogar San Hipólito y $3.000.000 para Lihue Quimlu. La iniciativa, además de formar parte de las actividades navideñas, sumó un objetivo solidario
Fuente: El Norte