En audiencia imputativa del día 27 de diciembre de 2025, llevada adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscal Dra. Verónica Ballari le atribuyó al identificado como A.F.C. de 25 de años el delito de acceso ilegítimo a un sistema o dato informático de acceso restringido.
El Juez de Primera Instancia Dr. Rébola tuvo por formalizada la audiencia imputativa, no haciendo el lugar al pedido Fiscal, disponiendo como alternativa a la prisión preventiva la libertad del imputado por el plazo de seis meses con las siguientes obligaciones : a) Constituir domicilio; b) Firma quincenal por ante la Oficina de Gestión Judicial; c) Prohibición de todo tipo de contacto ya sea personal, digital y vía telefónica con la víctima; d) El pago de una caución real por la suma de cien mil pesos.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 6 de diciembre de 2025, entre las 15:10 y las 15:45 horas aproximadamente, cuando accede ilegítimamente, mediante engaño y abusando de su condición de empleado y vendedor de un local comercial céntrico de la ciudad de Rosario, al teléfono celular de una clienta, dispositivo de carácter personal y de acceso restringido, sin el conocimiento ni la debida autorización de su titular o excediendo cualquier consentimiento que pudiere haber tenido.
En ese contexto, mientras la víctima concurrió a retirar productos adquiridos previamente de manera online, el imputado le solicitó en reiteradas oportunidades la entrega de su teléfono celular, logrando que se lo confiara mediante maniobras engañosas vinculadas a la atención comercial, accediendo así al contenido del referido dispositivo. Aprovechando que en un momento indicó a la víctima que se acercara a la vidriera del local para verificar la existencia del producto adquirido, el imputado continuó revisando el contenido del teléfono sin conocimiento de su titular, accediendo a datos informáticos de carácter personal y de acceso restringido, consistentes en archivos fotográficos privados, realizando al menos dos capturas de pantalla, una de las cuales corresponde a una imagen de contenido íntimo de la víctima que se encontraba en la carpeta de “eliminados”, la que posteriormente se envió a sí mismo tras agendarse como contacto en el referido dispositivo.