Las Escuelas de Verano comenzaron en toda la provincia este viernes 2 de enero y finalizarán el 30 de enero, teniendo como objetivo constituirse en espacios pedagógicos que den continuidad al proceso de alfabetización combinando propuestas educativas, deportivas, recreativas y culturales.
En Arroyo Seco, las actividades se realizan en el predio deportivo del Club Rosario Central y a lo largo de todo el mes, participarán más de 200 niños y adolescentes de la ciudad que se inscribieron previamente.
El Intendente Daniel Tonelli y el Director de Deportes, Luciano Martín estuvieron presentes en la apertura y le dieron la bienvenida a todos los niños, familias y equipo de profesores.
Tonelli agradeció al Ministerio de Educación de Santa Fe y al Ministerio de Desarrollo Social por hacer posible esta actividad y al Club Rosario Central por prestar sus hermosas instalaciones.
En toda la provincia, son más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años los que disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.
Por su parte, el Gobernador Maximiliano Pullaro participó la apertura oficial del ciclo en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Roldán.
“Es la continuidad del ciclo lectivo para que los chicos y chicas puedan participar durante el verano de actividades recreativas donde se van a divertir y aprender diferentes deportes”, afirmó Pullaro durante
En ese marco, el gobernador destacó que sin las Escuelas de Verano, “muchos chicos y chicas no tendrían la oportunidad de participar de un club o una actividad deportiva o recreativa y se tendrían que quedar en sus casas con dispositivos electrónicos o aburriéndose”, por lo cual remarcó que la idea es “que puedan seguir en contacto con sus amigos, la pasen bien y puedan practicar deportes”.
Fortalecer aprendizajes
Las Escuelas de Verano están organizadas por el Gobierno Provincial, a través de los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano, y cuentan con 1.620 agentes entre docentes y guardavidas, que tienen como escenario educativo a las escuelas que constituyen las sedes del programa, Centros de Educación Física, clubes, polideportivos comunales y municipales y otras dependencias del Estado provincial, a los que se suman otros espacios educativos, artísticos y culturales para su realización.
“Desde el Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para garantizar el desarrollo de este valioso programa vinculado a la educación, a la contención, a la integración, la convivencia y el disfrute del tiempo libre por parte de los más chicos y que sirven para seguir fortaleciendo los aprendizajes”, coincidieron el ministro de Educación, José Goity, y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.