En declaraciones radiales, Tonelli recordó que la Municipalidad tiene tres camiones recolectores, los cuales requieren mantenimiento y mientras tanto, ha gestionado la compra de un nuevo camión para reforzar el servicio.
“Lo que ocurre acá es que los camiones se van desgastando, se rompe uno, se rompe el otro y llegamos a tener los tres compactadores rotos. Yo no puedo dejar sin recolección de residuos a la ciudad, por lo cual contratamos una empresa que nos alquila los camiones y el chofer y la recolección la realizan los empleados municipales”, informó el intendente.
“Ese alquiler es por tres días, mientras se ponen en condiciones los camiones de la Municipalidad”, agregó.
Lejos de confirmar la versión que hizo circular el Sindicato de Trabajadores Muncipales, Tonelli aseguró que “no estamos pensando ni por asomo en una privatización. Eso implicaría un proceso que llevaría años. Hoy debemos estar abocados a eficientizar lo que tenemos”.
“Gracias a la administración que tenemos, nos estamos repotenciando para poder encarar el año. Nos tenemos que ajustar, como todo el mundo en estos momentos. Elegimos una política de austeridad que nos permita mantener los servicios y seguir gestionando obras arriba”.
“Pedir un adelanto de coparticipación, es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso decidimos arreglarnos con la nuestra. Porque tenemos que demostrar que tenemos una administración eficiente para que nos escuchen en Provincia. El Gobernador Maximiliano Pullaro nos pide todos los días que cuidemos el dinero y eso es lo que estamos haciendo”.
En cuanto a la denuncia que realizó el Concejo Municipal ante el Ministerio de Ambiente por haber depositado basura en la playa de camiones, Tonelli recordó que esa situación no es nueva. “Le pasó a Murina esto de usar la playa de camiones cuando se le excedía alguna cuestión. Hacía un pozo y enterraba. Y a Delorenzi también le pasó mientras fue secretario de obras públicas. Eso fue lo que nos pasó a nosotros estos días con los camiones rotos. Cuando no llegaron a llevarlos, utilizaron en forma auxiliar este lugar. Y les pasó a todas las administraciones”.
“Hoy la directiva es la siguiente: Pongan bien los camiones. Porque después, por alguna u otra razón se rompen las luces y sin luces, el camión no puede ir por autopista a depositarlos en el lugar que corresponde que es en el Girsu”.
“Yo fui al Ministerio de Ambiente en Santa Fe. En Santa Fe hay 400 basurales y Arroyo Seco no tiene ninguno. El que teníamos lo estamos acondicionando para reconvertirlo en un parque ecológico. Por eso estamos gestionando para tener un lugar donde poder depositar los residuos verdes y los áridos”.
En cuanto a la denuncia del Concejo Municipal a Medio Ambiente, Tonelli expresó: “Le estoy pidiendo a mi equipo que tengan fuerza, porque acá las situaciones van a ser cambiantes, y por muchos motivos. Estamos entrando en el tercer año de gobierno y empiezan a entrar otro tipo de intereses políticos. Pero yo pienso en la gente de Arroyo, porque insisto: No vine a administrar la miseria que me dejaron, sino que vine para que Arroyo Seco crezca, tenga potencial y pueda seguir creciendo”.