27/01/2026 - Edición Nº697


Arroyo Seco

POLÍTICA

Para los concejales de Arroyo Seco, en Argentina “hay estabilidad monetaria”

26/01/2026 19:44 | Con ese argumento, rechazaron la contratación directa de la obra del Comedor de la Escuela 6036, que ya podría haber iniciado hace un mes. La directora de Educación Adriana Farroni lamentó que este tema se haya usado políticamente. “Se nota que nunca les faltó un plato de comida”.



La directora de Educación de la Municipalidad, Adriana Farroni, lamentó hoy que el Concejo Municipal demorara más de tres meses el inicio de la obra del Comedor Escolar de la Escuela 6036 al no aprobar la contratación directa de la obra. La misma había sido solicitada por las autoridades escolares en función de la necesidad, ya que ese comedor actualmente alimenta a más de 400 niños arroyenses por día.

“Cuando se les pidió autorización para realizar una contratación directa y así tener el comedor listo en los primeros días de clases, se negaron, argumentando que hoy no hay inflación y por eso no se justificaba una medida como esa”, indicó la funcionaria.

La respuesta del Concejo al Ejecutivo reza textualmente que, “de acuerdo a los antecedentes que obran en el Concejo Municipal la urgencia, puede motivarse por razón del proceso inflacionario que lo hacía procedente. En tanto, muchas veces los presupuestos quedaban totalmente desfasados desde el momento del presupuesto oficial y la ejecución de la mejora u obra pública”.

Sin embargo remata que “estos argumentos han quedado obsoletos, atento a la estabilidad monetaria y financiera por la que atraviesa la economía del país”.

Farroni sostuvo que “todos sabemos que es mentira que no hay inflación, porque a los pocos días que les negaron  una contratación directa, se disparó el dólar y ya se devaluó. Acá el proyecto está todo presupuestado, se hizo todo un relevamiento de lo que hacía falta, y con los 95 millones,  ya no se sabemos si alcanzará. Pero hay que hacerla con esa plata, y lo que falte por el tema inflacionario, lo tiene que pagar el pueblo. Hace del 2018 que no le dan bolilla a ese comedor y ahora que conseguimos todo, quisieron asustar a los directivos de la Escuela”, denunció.

“Si hubieran pensado en los chicos, el comedor ya estaría en construcción. No piensan ni en los chicos que están amontonados, ni en los docentes que tienen que repartirse para darles de comer. Actualmente los chicos no tienen lugar dónde comer porque no hay comodidad. Sufren hacinamiento, y las maestras tienen que llevarlos un poco a cada lado”.

Y agregó que “todo eso, sin contar el perjuicio que sufre la Escuela Especial 2055, porque su taller de panadería está ocupado por el comedor desde la pandemia, y los alumnos no pueden usar esas instalaciones para trabajar”.

“Esta demora fue una traición a la escuela, una traición al pueblo, y por ende, una traición a ellos mismos, porque lo que escriben con la mano, después lo borran con el codo”, concluyó la funcionaria.