La resolución, que lleva el número 1035/26 dispone la radicación ante de una denuncia contra el Sr. Intendente municipal y el Secretario de Obras y Servicios públicos por la disposición de un basural a cielo abierto en un predio alquilado por el municipio para playa de estacionamento de camiones.
En los breves considerandos, la norma establece "que tal situación resulta inadmisible y genera un grave perjuicio para la comunidad" y que "los responsables de tal situación deben asumir las consecuencias de tan perjudicial decisión que viola todo tipo de normativa".
Días atras, el Intendente Daniel Tonelli explicó que el depósito esporádico de basura en ese espacio, no es nuevo y se debe a que Arroyo Seco no tiene basural propio y debe resolver la emergencia cuando los camiones se rompen y no pueden llegar al GIRSU de Villa Gobernador Gálvez, donde se depositan los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad.
“En Santa Fe hay 400 basurales y Arroyo Seco no tiene ninguno. El que teníamos lo estamos acondicionando para reconvertirlo en un parque ecológico. Por eso estamos gestionando para tener un lugar donde poder depositar los residuos verdes y los áridos”.
Tonelli recordó que su gestión no es la primera que deposita temporalmente basura en ese lugar “Le pasó a Murina esto de usar la playa de camiones cuando se le excedía alguna cuestión. Hacía un pozo y enterraba. Y a Delorenzi también le pasó mientras fue secretario de obras públicas. Eso fue lo que nos pasó a nosotros estos días con los camiones rotos. Cuando no llegaron a llevarlos, utilizaron en forma auxiliar este lugar. Y les pasó a todas las administraciones”.
“Hoy la directiva es la siguiente: Pongan bien los camiones. Porque después, por alguna u otra razón se rompen las luces y sin luces, el camión no puede ir por autopista a depositarlos en el lugar que corresponde que es en el Girsu”.
En cuanto a la denuncia del Concejo Municipal a Medio Ambiente, Tonelli expresó: “Le estoy pidiendo a mi equipo que tengan fuerza, porque acá las situaciones van a ser cambiantes, y por muchos motivos. Estamos entrando en el tercer año de gobierno y empiezan a entrar otro tipo de intereses políticos. Pero yo pienso en la gente de Arroyo, porque insisto: No vine a administrar la miseria que me dejaron, sino que vine para que Arroyo Seco crezca, tenga potencial y pueda seguir creciendo”.