ANMAT informa que, mediante la Disposición 193/2026, se prohibió la elaboración, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto:
La medida, que aplica para todas las presentaciones del producto, fue tomada luego de detectar que la información declarada en el rótulo no coincidía con aquella presente en el listado de registro de ANMAT.
El producto en cuestión figura registrado bajo la titularidad de la empresa VILLARD Y LOUIS S.A. como “Destapacañerías, marca Clinsy, RNPUD N° 0250054”, y su composición cuali-cuantitativa incluye 4,8% de hidróxido de sodio y 2,5% de hipoclorito de sodio.
Por otro lado, la empresa en cuestión declaró que el producto había sido elaborado por la firma GRIDO S.A., pero esta no había sido declarada como elaboradora en el registro correspondiente. A su vez, la firma Villard y Louis S.A. como titular del registro, habría reprocesado, comercializado y puesto en circulación un producto domisanitario con composición y rótulo distinto al aprobado, elaborado en un establecimiento no habilitado, consignando nueva fecha de vencimiento e incumpliendo las Buenas Prácticas de Fabricación y Control de Productos Domisanitarios.
En consecuencia, con el objetivo de proteger la salud de la población, esta Administración Nacional ordenó la prohibición del producto e instruyó un sumario sanitario a las firmas VILLARD Y LOUIS S.A. y GRIDO S.A.
ANMAT recomienda a la población abstenerse de adquirir o utilizar cualquiera de los productos domisanitarios de dicha marca, ya que su seguridad y calidad no pueden ser garantizadas.