03/02/2026 - Edición Nº704


Arroyo Seco

Con un duro posteo Natalia Spadoni aclaró el motivo que la mantiene alejada de su cargo

12:20 | La funcionaria a cargo del Punto Violeta, se defendió de versiones mediáticas que la acusaban de no asistir a su trabajo y expuso la delicada situación de salud que padece. “No voy a naturalizar más la mentira ni el maltrato”, adelantó



La directora del Punto Violeta Natalia Spadoni, salió al cruce de las acusaciones que vienen poniendo su nombre sistemáticamente en los titulares de algunos medios locales y aclaró a la ciudadanía que lo que se comunica sobre su persona es falso.

Spadoni, quien se encuentra a cargo de una de las áreas más sensibles del municipio desde el inicio de la gestión de Daniel Tonelli y se caracteriza por su perfil bajo, publicó este domingo en su cuenta de Facebook:

“Ante la información falsa que algunos medios vienen difundiendo, quiero aclarar públicamente que NO estoy de vacaciones.

Desde 2022 atravieso un cáncer de mamas, con tratamiento oncológico, intervenciones quirúrgicas y certificación médica y quirúrgica que lo acredita.

Lo que se comunica sobre mi persona es falso. Me duele tener que hablar en redes de mi situación de salud, mis cercanos saben que no me gusta y siempre trate de ser muy reservada con mi condición, por mi, por mis hijos, porque es mi dolor ... y debe ser privado o por lo menos deberían permitir que así lo fuera... aunque sea eso, pero evidentemente no se puede, ya no hay filtros.

Estas mentiras no solo desinforman: banalizan una enfermedad y forman parte de un hostigamiento y persecución mediática sostenida desde hace más de dos años.

NO ME CALLO MÁS frente a la violencia política, mediática y de género que se ejerce cuando se intenta desacreditar, perseguir y exponer públicamente a una mujer, que atraviesa una enfermedad oncológica, más allá de que su figura sea pública. Hay cosas con las que no se juega, hay límites que no se deberían romper (ni por todo el dinero del mundo).

A la comunidad quiero decirle con claridad:

Si bien tengo reposo laboral indicado por la medicación, sigo trabajando todos los días desde el teléfono, abordando cada situación y cada caso que lo necesite, a la hora que sea, como siempre lo hice con cada situación que se ha presentado en cualquier día y horario. Cada víctima, vecin@ o quien necesite y acudió a mi sabe que ahí estuve y estaré para sostener, resolver o acompañar y brindar las herramientas que el sistema me permita”.

Por último, la funcionaria expresó: “No voy a naturalizar más la mentira ni el maltrato .La verdad es una sola. Y mi enfermedad no es una opinión ni una operación mediática. Defender la verdad también es una forma de cuidarse”.