05/02/2026 - Edición Nº706


Arroyo Seco

Tonelli volvió a convocar a sesión extraordinaria para este jueves

12:30 | El intendente busca que se trate la colocación de otro semáforo en ruta 21, y la obra de iluminación en el barrio Mi Lote; además de licitaciones claves para el funcionamiento del municipio.



El Intendente Daniel Tonelli volvió a convocar a sesión extraordinaria para este jueves 5 de febrero, con el objeto de dar ingreso a una serie de proyectos que el municipio necesita para poder seguir funcionando y lograr las demoradas soluciones a los problemas generados por el tránsito sobre la Ruta 21

Es la tercera convocatoria que el Ejecutivo realiza desde que comenzó el receso del Concejo. Cabe recordar que los anteriores llamados del Ejecutivo fracasaron y que las sesiones extraordinarias realizadas hasta la fecha fueron autoconvocadas por el Concejo con temario propio.

En esta oportunidad, dentro del extenso temario propuesto por el Intendente, se incluye el veto del Ejecutivo a la ordenanza que prohíbe el cantero central en Ruta 21 impulsada y sancionada por el Concejo durante el receso. En uno de sus artículos, la norma dispone que el Municipio se haga cargo de la remoción del limitador, cosa que a criterio del Ejecutivo, legalmente no corresponde.

 Además, Tonelli presentó un nuevo proyecto de ordenanza para la colocación de un semáforo en Ruta 21 y Filiberti que permitirá el corte del cantero para el cruce vehicular. También otro proyecto para la contratación directa de la empresa Anca SRL para instalar radares a la brevedad posible, con el objeto de disminuir la velocidad de los vehículos que transitan sobre la ruta 21. Ambas iniciativas, fueron comprometidas por las autoridades durante la última reunión mantenida con los vecinos en Libertad y Ruta 21.

Dentro de la convocatoria se incluyen también un proyecto de ordenanza para licitar la compra nafta súper y otro para la adquisición de Gas Oil. Estos proyectos se suman a otros llamados a licitación que esperan sanción urgente del Concejo para poder garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos, como el de la provisión de hipoclorito de sodio para el Complejo Los Tiburones que está detenido en el Concejo desde hace varios meses.

También se incluye la notificación de sendos  decretos de aceptación de subsidios, destacándose entre ellos uno por 19.262.500 del Ministerio de Justicia y Seguridad, correspondiente al programa Vínculos.

Otro proyecto que Tonelli busca que el concejo apruebe con premura, es la iluminación del loteo "Mi Lote" que daría solución a los reclamos de los vecinos. En ese mismo sentido, el Intendente en su convocatoria, reiteró la necesidad de avanzar en el programa de bacheo para la ciudad.

La convocatoria incluye además un proyecto de ordenanza para llamar a licitación el servicio de fumigación, otro para contratar el control de calidad de servicios sanitarios y otro de aceptación de formato de amanzanamiento en el Loteo Nista.