Mientras ciudades como Rosario registraron lluvias aliviadoras el jueves, en la región sur del departamento las precipitaciones fueron escasas, por lo que las condiciones de la vegetacióncontinúan siendo de alto riesgo de incendio.
En este marco, durante la noche del viernes, Bomberos Voluntarios de Villa Constitución debieron actuar en dos focos casi en simultáneo. Cerca de las 21:30, una dotación fue requerida con urgencia en la zona de Bajo Cilsa para combatir un incendio de pastizales. Poco después, alrededor de las 22:30, otra alarma los llevó al costado de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Km 239, en jurisdicción de Theobald. En este último incidente, dada la peligrosidad y la ubicación sobre la autovía, también intervinieron efectivos policiales del Destacamento 8vo para colaborar con el operativo y asegurar la zona.
Según informó el medio Tigre de Papel, el jueves, las llamas también afectaron la zona conocida como el campo de Taborda, requiriendo otra intensa jornada de trabajo el cuartel. Y el miércoles, la situación también fue crítica: los bomberos realizaron dos salidas. Por la tarde, combatieron un incendio en la Reserva Natural Municipal "Isla del Sol". Horas más tarde, ya de noche, debieron controlar un foco en el basural de la ciudad.
Fuente: El Tigre de Papel