Autoridades de seguridad vial y Bomberos Voluntarios de Alcorta participaron en las tareas de rescate e investigación tras el accidente en Santa Fe
Un siniestro vial se registró este martes por la mañana en la ruta provincial 90, entre las localidades de Alcorta y Carreras, a unos 100 kilómetros al sur de Rosario, en la provincia de Santa Fe. El hecho involucró a una Toyota Hilux, conducida por una mujer de Arroyo Seco, y un Fiat Cronos en el que viajaban tres personas provenientes de Rufino.
El impacto, que ocurrió a la altura del kilómetro 91, según indicó la Agencia Provincial de Seguridad Vial a través de su cuenta oficial de X. El siniestro provocó el fallecimiento de dos mujeres que viajaban como acompañantes en el Cronos. El conductor de ese vehículo resultó con lesiones leves, sin riesgo para su vida.
Por su parte, la mujer que manejaba la Hilux tampoco sufrió heridas de gravedad, aunque fue trasladada preventivamente al Samco de Alcorta. De acuerdo a fuentes oficiales, los dos heridos permanecen fuera de peligro a pesar de los traumatismos generados.
La escena del accidente obligó al corte total de la ruta en la rotonda de Melincué y en la intersección con la Ruta 178. Bomberos Voluntarios de Alcorta, peritos de la Fiscalía y personal policial trabajaron en el lugar, mientras la Guardia Provincial realizó desvíos en los cruces de las rutas provinciales 90 y 93, y en la 90 y 178, para ordenar el tránsito y permitir las tareas de rescate e investigación.
Testigos que circularon durante la mañana señalaron la presencia de neblina en algunos sectores de la zona, aunque las causas del choque no fueron precisadas por las autoridades, que aún se encontraban trabajando para determinar las circunstancias exactas.