18/02/2026 - Edición Nº719


Arroyo Seco

Le secuestraron la moto y la prendió fuego sobre el vehículo de control urbano

17:05 | Ocurrió el martes por la madrugada en inmediaciones de la plaza 9 de Julio. El fuego también provocó daños en el vehículo oficial. El inadapatado quedó imputado por resistencia a la autoridad, encubrimiento y daños agravados.



Una moto que fue secuestrada durante un control de tránsito realizado la  madrugada del 17 de febrero,  fue incendiada de manera intencional por el mismo conductor del vehículo, cuando estaba por ser trasladada al corralón municipal.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en calle 9 de Julio y Belgrano, cuando una motocicleta que había sido secuestrada por el personal fue incendiada intencionalmente mientras se encontraba sobre la camioneta de Control Urbano. En el lugar intervino una dotación de Bomberos Voluntarios que logró bajar el rodado y extinguir el fuego.

La secretaria de Gobierno Celina Martini explicó esta mañana que durante el control que estaba llevando adelante personal de Control Urbano, detectaron motos que “estaban conduciendo de manera peligrosa. Procedemos a detenerlos y a labrar las actas correspondientes por las infracciones que estaban cometiendo, que eran varias, desde no tener documentación, patente, elementos de seguridad y, obviamente, conducción peligrosa. Se realiza el procedimiento como en todas las actuaciones, se labran las actas correspondientes y cuando el móvil de Control Urbano está pronto para salir con una de las motos remitidas, el infractor rompe la manguera de combustible y prende fuego la moto intencionalmente. Esto fue un claro acto de violencia deliberada por el cual obviamente intercede la policía y se continúan con las actuaciones por orden del fiscal en turno”.

La funcionaria destacó que “el personal a cargo del operativo y el refuerzo que llegó para acompañarlos en estas remisiones actuó de manera notable y a reglamento. Todo el tiempo se pretendió preservar la integridad física de las personas y, mientras llegaban los bomberos que son el personal idóneo para afrontar esta situación, se utilizaron los matafuegos de los móviles y el de un comercio que está enfrente".

Luego del hecho el infractor se dio a la fuga por lo que con la información que tenía el personal interviniente dieron con su domicilio, donde tampoco pudo ser localizado, “horas más tarde esta persona se presentó junto con un familiar en la comisaría y reconoció el hecho, reconoció que fue intencional”, detalló Martini, por lo que quedó demorado en la comisaría local y a disposición del fiscal que finalmente determinó la detención de este sujeto en la comisaría 2° de Rosario “por resistencia a la autoridad, encubrimiento y daños agravados".

Además, la funcionaria fue categórica al expresar que: “De parte del gobierno municipal y en nombre del Intendente Daniel Tonelli que hoy no puede estar porque está en Santa Fe haciendo una gestión importante, queremos decir que todos los días trabajamos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, que no vamos a permitir ningún hecho de violencia que ponga en riesgo ni la vida ni la integridad física de los ciudadanos y de nuestros empleados, en este caso de los inspectores de Control Urbano a los que apoyamos todos los que estamos en esta mesa y todo el gabinete municipal, porque todos los días ponen su cuerpo para cuidarnos, para garantizar la convivencia y las normas de seguridad vial”.

Martini también informó que en 2025 se remitieron “más de 140 motos al corralón por infracciones varias, esto es un claro dato de nuestra política de prevención en materia de seguridad vial, es un dato real que parte de nuestras estadísticas, no es un punto de vista, es la realidad, todos los días trabajamos para garantizar la seguridad”.