19/02/2026 - Edición Nº720


Interés General

ANMAT prohibió la venta y consumo de un lote de aceite falsificado

12:52 | La medida fue tomada luego de un reclamo recibido ante esta Administración Nacional y confirmado por la empresa Agro Aceitunera S.A, titular del producto genuino



Se trata de botellas de 500 ml identificadas con el lote L. C5-243003, FAB. JUN-2025, VAL. JUN-2026 que la empresa confirmó que son productos falsificados.

ANMAT informa que, a partir de la Disposición Nº 510/2026, se prohibió el producto:

  • "Aceite de oliva virgen extra, Clásico, marca Nucete", en botella de 500 ml. elaborado y fraccionado por San Juan de los Olivos. RNE 18-002065 - San Juan - Argentina. Para: Agro Aceitunera S.A, RNE N° 12000041, RNPA N° 18-012138. Expectación F. de Avila S/N - Aimogasta - La Rioja - Argentina.

La medida fue tomada luego de un reclamo recibido ante esta Administración Nacional y confirmado por la empresa Agro Aceitunera S.A, titular del producto genuino, avisando que el producto identificado con el lote L. C5-243003, FAB. JUN-2025, VAL. JUN-2026 es falsificado ya que difiere del sistema de codificación de la empresa. Por otro lado, la fecha de vencimiento del producto genuino tiene 2 años de validez.

Debido a que se trata de un producto ilegítimo, no es posible garantizar su calidad e inocuidad, por lo que se recomienda a la población que se abstengan de consumir el producto en cuestión. Asimismo, quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización.

 

Más Noticias