31/03/2026 - Edición Nº760


Arroyo Seco

GREMIALES

Municipales ratificaron el paro por 72 horas en toda la provincia

09:46 | Este lunes fracasó la última reunión que representantes de Festram y de Intendentes celebraron en Santa Fe bajo la cobertura de una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.



La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció un paro de 72 horas que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de abril en toda la Provincia de Santa Fe, tras fracasar una nueva audiencia con los representantes de los Intendentes en el marco de la negociación paritaria para acordar aumentos de salarios.

"Los Intendentes insisten con los descuentos de días a sus trabajadores en una actitud de disciplinamiento. Festram ha dejado claro que ningún acuerdo es posible bajo la condición de aceptar descuentos de días a los trabajadores que con medidas de fuerza sólo buscan defender su salario" sostuvo la entidad, que en la audiencia estuvo representada por su titular, Jesús Ignacio Monzón, entre otros.

"El Gobierno de (Maximiliano) Pullaro, en este caso a través de los Intendentes Paritarios aliados, busca destruir la negociación salarial provincial del sector municipal agregando la penosa postura de desconocer el derecho de huelga", señalaron desde la Festram, que de esta manera ratifica el Plan de Lucha ya anunciado y que había entrado en pausa al dictarse la conciliación obligatoria por 15 días.

Más Noticias