Esos fondos, explicó el ministro, serán destinado a tres objetivos como son el fortalecimiento de áreas naturales protegidas; las estaciones climáticas y la refuncionalización de la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.
Esta noticia, esperada por la comunidad, es un pulmón verde en medio del ejido urbano capitalino que, además, posee en su predio la única estación zoológica de la ciudad que otrora era uno de los sitios preferidos para el esparcimiento familiar y un valioso capital educativo al recurrían docentes con sus alumnos para hacerles conocer las especies autóctonas de la fauna vernácula.
Henn, estuvo acompañado por la directora y subdirectora del área de Ambiente de la Defensoría, Marcela Calcaterra y Rosalía Sansó de la Madrid y miembros de su gabinete político. La ocasión sirvió para hacer conocer al ministro las principales temáticas que vinculadas a la cuestión ambiental incluyen los planteos que los ciudadanos traen a la Defensoría del Pueblo pidiendo se gestione ante ese Ministerio una respuesta.