En este sentido, el Intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, expresó su preocupación por la cercanía de la fecha en que anualmente, la Ruta 21 se satura de camiones que transportan soja a los puertos ubicados en el distrito y destacó la decisión del ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, de preparar la traza para esta contingencia.
Tonelli indicó que “en el ingreso al puerto ADM, tenemos la ruta intervenida y las banquinas descalzadas lo que puede ocasionar accidentes y una gran complicación del tránsito con consecuencias impensadas, si es qu no se logra habilitar la obra antes del arribo de los camiones. Por ello, le solicité al ministro una especial atención para nuestra ciudad, porque Arroyo Seco era y es la zona más retrasada en esta obra”.
Por otra parte, en lo referente al ensanche previsto dentro de la zona urbana, Tonelli informó que este jueves, funcionarios del ministerio de Obras Públicas recorrieron la traza para identificar los sitios que requieren mayor cuidado.
“El sector que más nos preocupa, es desde Juan B. Justo hasta San Nicolás, donde hay una necesidad de lograr espacios en veredas y desagües pluviales para evitar el anegamiento de las calles transversales incluida la curva del hospital”.
En esta zona, se retomarían los trabajos al finalizar el acceso a los puertos.