La medida de fuerza que llevan a cabo los choferes de colectivos urbanos e interurbanos desde el pasado jueves llegará a su fin. El gremio UTA Rosario dio a conocer que se restablecerá el servicio paulatinamente este martes desde el mediodía, tras el sepelio de su compañero asesinado, Marcos Daloia.
Los colectiveros dieron a conocer que Daloia era velado este lunes en el establecimiento de calle Córdoba al 2900, de 17.30 a 22, y el martes de 8 a 11. Luego de eso, las unidades comenzarán a salir a la calle otra vez.
En tanto, por segunda jornada consecutiva, Rosario no tendrá servicio nocturno de taxis. La medida se extenderá desde las 22 de este lunes y hasta las 6 de la mañana del martes, como continuidad a la medida de fuerza adoptada luego del crimen de un joven playero en la medianoche del sábado y por el temor a la ola de "terror urbano", pero también porque las estaciones de servicio cierran sus puertas a las 22 y no hay abastecimiento de combustible.
Los taxistas habían retomado su actividad este lunes a partir de las 6 de la mañana, luego del cese implementado después del asesinato de Bruno Bussanich en una estación de servicio de Mendoza al 7600, pero a la tarde anunciaron que frenarán nuevamente la prestación del servicio por la noche.
"Las medidas siguen, vamos a trabajar solamente desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche porque seguimos sin que nos garanticen las medidas de seguridad", sostuvo José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, en La primera de la tarde (Radio 2). “Hay miedo de que salgan los compañeros a trabajar y pase algo", explicó.
Fuente: Rosario 3