El anuncio del arribo de los grupos especiales nacionales había sido realizado más temprano por su par de Defensa, Luis Petri. "Han logrado sembrar el terror y los vamos a enfrentar con todas las fuerzas", indicó Bullrich.
En diálogo con la prensa, la Ministra aseguró: “Vamos a trabajar, que el presidente Milei nos dio instrucción precisa y clara, con toda la fuerza para lograr conjurar este tipo de nueva metodología asesina, los dos primeros meses habíamos bajado muy fuerte los homicidios”.
Sobre los hechos de esta última semana, sostuvo: “¿Qué sucedió? Controlando las cárceles y el negocio narcocriminal que trataban de hacer, respondieron con la totalidad brutal y absoluta. Directamente fusilar gente”.
En esa línea, la ministra afirmó: “Si una persona mata al chofer, es terrorismo, mismo lo de la estación, es el intento de atemorizar a toda una población para paralizarla y que los miembros de las instituciones, el gobierno, nos paralicemos”.
Las fuerzas federales y el Ejército, este último aportará apoyo logístico, comenzaron a desembarcar este lunes en Rosario, con el objetivo de custodiar la región y de llevar a cabo operativos en los lugares más conflictivos de esa ciudad.
En ese aspecto, el envío incluye personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval, esta última también mandará sus lanchas artilladas compradas a Israel, con cañones 20 mílimetros.
Además, se espera que el Ejército o la Fuerza Aérea Argentina (FAA) aporten un helicóptero Bell 212-412 para control aéreo.
Estas aeronaves tienen cámaras con visión nocturna que facilitarán los rastrillajes durante la madrugada. El gobierno Nacional busca triplicar la acción operativa en Rosario en cuatro zonas de trabajo.
Sobre su mensaje a los uniformados, Bullrich declaró: “Saludé a todos. Desearles suerte, es el primer contingente, falta la mayoría que van a venir esta semana”. Según se pudo conocer, aún quedan otros 400 efectivos por arribar a la ciudad
Visita de Milei
La ministra Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el presidente Javier Milei viajará en dos semanas a Rosario, luego de la escalada de violencia narco que se produjo en los últimos días y que provocó el asesinato de dos remiseros, un colectivero y un playero.
Bullrich, quien coordina el operativo de emergencia que se montó luego de los ataques perpetrados por sicarios, remarcó que el mandatario nacional "viene porque quiere darle la impronta que se necesita para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico".
La funcionaria reveló en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que recibió llamados de solidaridad de todos los gobernadores del país para colaborar con la crisis que se generó en Santa Fe.
En ese sentido, indicó que el ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le ofreció la ayuda en nombre de la cartera que él encabezó hasta diciembre pasado y del gobernador Axel Kicillof.
"Berni me ofreció ayuda para Rosario en nombre del Ministerio de Seguridad y del gobernador Axel Kicillof. También nos dieron su apoyo Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, aunque aún no respondí", precisó Bullrich.