19/09/2024 - Edición Nº202


Arroyo Seco

TURISMO

La empresa Chevallier volvió a unir Arroyo Seco con Retiro

12/03/2024 22:27 | A partir de hoy martes, la empresa de transporte de larga distancia repuso el servicio interrumpido por la pandemia y que obligaba a los pasajeros de la ciudad a trasladarse a Rosario o San Nicolás para poder viajar a Buenos Aires. La parada se mantiene en la estación Shell sobre el acceso a la autopista.


por Emilse Cecchi


Este martes a las 5:40, la empresa Chevallier volvió a unir la ciudad de Arroyo Seco con Buenos Aires, tras cuatro años sin servicio, interrumpido por la pandemia. Con ello, la ciudad recupera uno de los medios de transporte más importantes para comunicar a los arroyenses con el resto del país.

“Después de casi un año y medio de enviar notas y pedir el regreso del servicio, logramos que Chevallier vuelva a tener la parada en Arroyo Seco, por el momento con tres horarios de ida y tres de vuelta”, explicó Victoria Ricci, propietaria de la agencia Royal Trust que históricamente comercializó el servicio.

“Los horarios son los que nosotros sabemos que más se venden y están pensados para viajar en el día a Buenos Aires para realizar trámites. De todas maneras, la idea es agregar un horario más que salga entre la una y las dos de la mañana de Arroyo Seco y que regrese de Buenos Aires por la noche. También queremos recuperar el servicio que va a Mar del Plata y lograr algún servicio que vaya a Villa Carlos Paz. Pero eso es a futuro y estamos en tratativas. Por ahora para nosotros y para la ciudad, haber logrado que el colectivo vuelva a parar en Arroyo, es un montón”, afirmó.

Victoria Ricci explicó que el servicio dejó de prestarse con la llegada de la pandemia hace cuatro años y luego su regresó se demoró por las medidas sanitarias impuestas al transporte. Más tarde, la posibilidad de retomar la parada se vio impedida por un cambio en la cúpula del grupo empresario, que no consideraba prioritario conservar ese servicio especial desde Arroyo Seco.

Pero, sobre todo, el mayor obstáculo para lograr que los micros se detengan en Arroyo Seco, sigue siendo la falta de una terminal de ómnibus que permita a los pasajeros acceder a los servicios de transporte que pasan por la ciudad, de manera segura. Un reclamo que, desde hace muchos años, las agencias de turismo y el Centro Comercial de Arroyo Seco sostienen con la intención de ofrecer mejores servicios tanto a los que salen de la ciudad, como a los que llegan a ella.

“Nosotros no perdemos las esperanzas de que Arroyo Seco tenga pronto una terminal de ómnibus como corresponde y como tiene la mayoría de las ciudades de Santa Fe”, afirma la empresaria

En cuanto a los precios de los pasajes, si bien están sujetos a aumentos, desde Arroyo Seco ida y vuelta a Buenos Aires, cuestan alrededor de 48 mil pesos y como antes, están a la venta en la agencia Royal Trust, ubicada en Rivadavia 889.