por Cora Verón
El Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo Marcos Escajadillo recorrió algunas zonas junto al intendente Daniel Tonelli y otros funcionarios de la Junta Provincial de Protección Civil.
El jueves por la mañana, la ciudad ya contaba con algunas familias del Barrio Virgen de Luján auto evacuadas y en el Barrio Güemes los vecinos que viven frente a las vías del ferrocarril se mantenían en alerta. De acuerdo a declaraciones vertidas por algunos vecinos de este último, luego de una limpieza de “emergencia” que se realizó el miércoles, la situación no llegaría a rebalsar.
Por su parte, autoridades municipales preparaban el Complejo Los Tiburones para recibir evacuados de complicarse aún más la situación.
Si bien durante las últimas horas de la mañana la lluvia ya no era tan copiosa como en horas anteriores, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperaba que estas se prolongaran hasta el lunes 18, con temperaturas mínimas de 20 ° y 27 ° de máxima. Además, de acuerdo al mismo organismo, durante el trimestre marzo-abril-mayo hay 75% de probabilidad de que continúen las condiciones del fenómeno climático denominado El Niño, situación que volvería a condiciones neutrales en los trimestres siguientes.