03/12/2024 - Edición Nº277


Regionales

POR INUNDACIONES

Recomiendan no circular por las rutas de la región

14/03/2024 20:57 | Durante la tarde del jueves hubo embotellamiento de vehículos sobre la autopista a Buenos Aires y la mayor congestión se registraba a la altura de los kilómetros 226 y 235. Los colectivos interurbanos no están circulando por el momento.



La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizaba desvíos y cortes intermitentes durante el transcurso de este jueves en la autopista a Buenos Aires y las rutas aledañas entre San Nicolás y el departamento Constitución a raíz de los anegamientos en la calzada y banquinas, ocasionados por el intenso temporal de lluvia que se precipita desde estas últimas 24 horas en el sur provincial. Recomiendan evitar el tránsito en las rutas y autopistas de la región.

Según indicaron testigos a La Capital, un verdadero atolladero de camiones y vehículos particulares se registraban a la altura de los kilómetros 226 y 235 de la traza que comunica Rosario con la Capital Federal en medio de una lluvia torrencial que dificultaba la visibilidad para poder llevar a cabo una conducción apropiada.

"El agua desborda de los canales y alcantarillas y cubre la calzada como si se tratara de un manto, razón por la cual también hay vehículos volcados y camiones con acoplado en idénticas condiciones", aseguró un automovilista a La Capital.

Mientras tanto, la policía de Seguridad Vial, en coordinación con Gendarmería Nacional, había reducido la calzada y sólo se transitaba por los carriles lentos (lado derecho de cada mano) demarcados por conos.

El nivel del agua en el arroyo del medio, que limita Buenos Aires y Santa Fe, era máximo y casi llegaba al tope del puente que cruza la carretera. Lo mismo las aguas del Arroyo Seco y del arroyo Frías en Alvear.

A raíz de la abundante agua precipitada durante la jornada, la agencia provincial de tránsito provincial realizaba desvíos desde la ruta provincial 21 a la autopista a la altura de Villa Constitución en sentido a Buenos Aires, al tiempo que también reducía la calzada a la altura de Pavón por el desborde del arroyo homónimo, situación que se presentaba en idénticas condiciones a la altura de Theobald y frente a la planta Sidersa, de San Nicolás.

Fuente: La Capital