Casi 20 vecinos del Barrio Puerto, preocupados por la clausura del puente que cruza el Canal Savoca sobre la calle Pavón que conecta a ese sector con la ruta 21, se reunieron este lunes con el Intendente Daniel Tonelli para plantear sus preocupaciones oportunidad en la que fueron informados sobre la clausura definitiva del puente y la confirmación de que se iniciará en pocos días la construcción de una nueva estructura.
Asimismo se informó que el camino alternativo será por calle Maiztegui para el tránsito liviano, mientras que, el transporte pesado sólo podrá circular con previa factibilidad y autorización de la Dirección de Tránsito.
“Estamos preservando la vida de la gente, porque ese puente no está en condiciones de garantizar ningún paso, por eso está cortado”, dijo el Intendente después de la reunión. “Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobernador Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, estamos en condiciones de confirmar que la provincia realizará el primer adelanto económico entre el 21 y 25 de marzo a la empresa que en su momento ganó la licitación para la realización de esta obra y que no se inició antes porque el gobierno saliente no liberaba el dinero”.
Tonelli explicó a los vecinos que, luego del adelanto, la empresa instalará el obrador e iniciará la reparación de los puentes del Canal Savoca, comenzando por el de calle Pavón, donde está la mayor urgencia.
“También se hablaron otros temas, pero lo fundamental es que pudimos dar respuestas. Se tardará unos meses entre la demolición del puente y la construcción del nuevo, pero es algo que se resolverá en forma definitiva. Además nos comprometimos a ir informando a la gente a medida que vayan avanzando los acontecimientos”, concluyó el mandatario