CONDENAN A DOS ARRECIFEÑOS A 6 Y 4 AÑOS DE PRISIÓN

El pasado día miércoles, se llevó a cabo en sede de los Tribunales de San Nicolás, el Juicio Oral y Público en contra de los detenidos Elorduy Jairo Dante y Medina Darío Fabián, residentes de esta ciudad, quienes fueran detenidos oportunamente por personal de la policía de Investigaciones y de Seguridad local, con fecha 16 de marzo de 2021, por el delito de “Robo Agravado”, los cuales fueran trasladados posteriormente en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, lugar donde actualmente continúan alojados.

Se recuerda que el hecho en cuestión se llevó a cabo en un domicilio de calle Misiones al 500 de este medio, donde en horas de la madrugada 2 sujetos ingresan a la vivienda y se dirigen hacia la habitación donde se encontraban descansando un matrimonio mayor de edad, allí a punta de arma de fuego los tiran al piso y mediante golpes en sus cuerpos le exigían dinero y joyas, permaneciendo en el lugar alrededor de 30 minutos, dándose posteriormente a la fuga con algunas joyas y una suma importante de dinero en efectivo.

A raíz de ello se da comienzo a una exhaustiva investigación policial, donde a través de distintos testimonios, visualización de cámaras de seguridad y obtención de datos específicos, se logra recolectar la información necesaria para poder establecer que Elorduy y Medina eran los responsables de cometer el presente hecho. Es así que el Dr. Julio Tanus, Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Dpto. Judicial de San Nicolás, con las pruebas e indicios que tenía en contra de estas dos personas, requiere ante el Juzgado de Garantías en turno, allanamiento y detención para con los mismos, diligencia esta que es llevada a cabo el 16 de marzo de 2021, con resultados positivos, ya que Medina fue detenido en su domicilio de calle Chaco, mientras que a Elorduy se lo detuvo en una casa de calle Frascheri, residencia de un familiar.

El veredicto final del Tribunal en lo Criminal N° 2, fue la de encontrarlos responsables en la comisión del hecho en cuestión, condenando a Elorduy a la pena de 6 años de prisión, en tanto que para con Medina la pena es de 4 años de prisión. Ambos detenidos continúan en la U.P. N° 3, a la espera de cumplir con la pena impuesta.