NARCOTRÁFICO: OPERATIVO LA TÍA BLANCA

En fecha 18 del cte. y en el marco de una investigación -a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio Fiscal Federal del Depto. Judicial de San Nicolás- por comercialización de estupefacientes en distintos domicilios de nuestra ciudad, se procedió a cumplimentar distintos allanamientos en domicilios de nuestro medio, arrojando como resultado el secuestro de material estupefaciente dispuesto para la venta, y a la detención de tres personas, de sexo femenino, sindicadas en dicha investigación como las autoras de dicha comercialización de estupefacientes.

Dicha investigación tuvo su inicio en  el mes de Diciembre del año 2019, a raíz de  una denuncia  anónima recepcionada en la Agencia  Supervisora 911 Campana, dando cuenta  que frente a la predio-cancha de fútbol del Club Almirante Brown y más precisamente en la finca 19 por Av. Molina, su dueña junto a su hija , su yerno y una amiga, comercializan material estupefaciente.

Puesto en conocimiento la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 tematizada en Estupefacientes, ordenó que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás se aboque inmediatamente en tareas de campo para corroborar la veracidad a la denuncia recibida.

Es así que mediante tareas investigativas, y pesquisas realizadas en el lugar, y el testimonio de vecinos cuya identidad fue preservada, y pese  que dichos lugares son  de difícil acceso ya que en el lugar cuentan con personas destinadas a la seguridad de dichos puestos de venta de estupefacientes, se pudo constatar la actividad de comercialización denunciada, advirtiendo la llegada continua de personas que permanecían por pocos minutos en el lugar.

Puesta en conocimiento del resultado de dichas tareas la Sra. Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio solicitó siete órdenes de Allanamiento para realizar a partir de las 00:00  Horas del  día jueves 18 de junio en distintos domicilios de la ciudad de Arrecifes.

Efectivizando dichos allanamientos, donde personal policial  de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires,  juntamente con personal perteneciente a la Comisaría de Estación Comunal Arrecifes, Patrulla Rural Arrecifes,  Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas San Nicolás y solicitando la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino, dieron cumplimiento a lo ordenado por la Sra. Juez, procediendo  a realizar en forma simultánea  irrupción en los siete domicilios sindicados, donde personal de San Nicolás, previo cumplir protocolo en virtud de la pandemia, procedió a realizar el trabajo para el cual habían sido encomendados.

Que dicho procedimiento arrojó como resultado –en el domicilio sito en Av. Molina 1134, Av. Molina s/n y frente al anterior, Av. Molina 77- el secuestro de varios envoltorios de cocaína y de marihuana preparados para la venta al menudeo, telefonía celular, dinero en efectivo, y de diferentes recortes de nylon; procediéndose asimismo a la detención de tres personas, de sexo femenino, mayores de edad, las cuales fueron identificadas como Marisa Elizabet Lenzina (alias la quilmeña), Mariela Franco (alias la palometa), y Luciana Burgos (alias la cusi), las cuales fueron trasladadas a sede Policial a la Espera de ser Indagadas, por la Sra. Agente Fiscal.

Cabe destacar, que en uno de los domicilios allanados también se procedió al secuestro de elementos sustraídos y que eran buscados en el marco de una investigación llevada adelante por personal de Patrulla Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.